... un parado. Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que nos vimos y parece que las cosas no le han ido mucho mejor a Ricart. Hace muchos días que no le veo y en la última conversación que mantuvimos, su empresa se disponía a reducir personal.... Estoy sacando mejor provecho de la tablet buscando trabajo en los ratos de ocio, que mirando lo que esta por venir en el mundillo de los grandes táctiles que no es poco. La crisis ya no es una noticia que leer en el Pulse, es algo que se respira, y por desgracia, se vive en primera persona en muchas familias. Algo positivo que intento sacar de mi situación personal, tengo un pie fuera... y el otro también no me voy a engañar, es que comparado con otras etapas laborales ya no tengo que esperar a llegar a casa para buscar trabajo. Moral que no falte. Hoy en día cualquier dispositivo móvil nos permite, no solo conectar a las redes sociales, si no que también usar recursos con los que únicamente podíamos contar en determinados lugares, casa, trabajo, etc. Herramientas como LinkedIn para Android, nos permite mantener contacto con los colegas de profesión y promocionar nuestra caché de cara a las empresas que se mueven por esta red socio-laboral. Recibir el mail en tu smartphone o tablet te permite estar al día de las alertas de empleo y nos permite inscribirnos en las ofertas a cualquier hora. En mi caso, las recibo de Infojobs y no estaría nada mal que sacaran la app para Android (existe para iPhone) y poder gestionar tu cuenta sin necesidad de acceder vía web, aunque con Dolphin Browser HD no se hace para nada pesado hacerlo de esta manera. Otra herramienta interesante para no estar limitado o atado a suscripciones y/o alertas, es indeed Jobs. Sencillamente mediante dos filtros, que tipo de trabajo y lugar donde te interesa, hace una búsqueda en todos los portales de empleo. Por recursos y herramientas no será, ahora solo queda que la situación mejore para que den sus frutos. Moral que no falte. Si quieres hacerte oir entra en El Indignado.com
Dedicado a FAS, nos vemos los lunes al sol.
Una entrada muy honesta y cercana… se agradece leer algo tan humano en estos tiempos donde muchos nos sentimos reflejados. Esa sensación de estar "fuera con ambos pies", pero aún así seguir buscando oportunidades, es algo que compartimos más de los que se admite públicamente. Y sí, por suerte, la tecnología al menos nos da herramientas para mantenernos activos: LinkedIn, Indeed, los correos de Infojobs… cada notificación es un pequeño empujón para no bajar los brazos.
ResponderEliminarLeyéndote, pensé en cómo incluso los componentes más simples, como una bandeja SATA de 3.5 pulgadas para SSD/HDD, pueden representar lo mismo: flexibilidad, movilidad y adaptación. Son detalles que hacen posible reorganizar o ampliar lo que ya tenemos sin tener que empezar de cero, como quien reorganiza su vida laboral sin renunciar a su experiencia. A veces no necesitamos una máquina nueva, solo una forma mejor de usar lo que tenemos. Ánimo, y gracias por compartir algo tan real.