domingo, 29 de agosto de 2010

Fragmentación y negocio

Me hubiera gustado  criticar  comentar este tema más adelante, pero es inevitable después de la desafortunada publicación por parte de Motorola anunciando los modelos que se van a quedar sin actualizaciones con unos argumentos muy poco agraciados.
Los mayores perjudicados en este caso han sido los usuarios del Dext y Backflip de Latinoamérica. Teniendo en cuenta que Motorola solo distribuye 3 modelos en estos países, solo los pocos afortunados de poder comprar el Milestone disfrutarán de la actualización a Froyo.
Esta fragmentación de la cual Motorola ve un negocio, podemos trasladarla a otros fabricantes como en el caso de la HTC Magic que también decidieron dejarla en el camino con la versión 1.6 de Android después que Vodafone en diferentes canales de sus países respectivos dejaran leer entre líneas de un salto a Froyo sin pasar por Eclair (2.1).
Es muy recurrente justificar la retirada del soporte a algunos modelos por parte de los fabricantes a que estos “no ofrecen una buena experiencia al usuario con la nueva actualización”. Me pregunto si Motorola ha probado sus terminales sin instalar la interfaz de Motoblur y apreciar la gran diferencia. Esto también lo podemos observar con las roms adaptadas de Froyo para la Magic.
Queda claro que les interesa que la gente compre nuevos terminales y que renuncien a los que tienen escasamente un año a favor de sus arcas, sin importarles aquellos usuarios que no pueden permitirse la compra de uno de última hornada.

1 comentario:

  1. Solución para actualizar si o si los Motorola Dext y Backflip a 2.1: http://goo.gl/dzyq

    ResponderEliminar